Desconfianza y temor aleja a ciudadanos de Derechos Humanos

0
Visto 207 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

La falta de confianza de parte de los ciudadanos para denunciar ante la Comisión de Derechos humanos es una realidad así lo dio a conocer el presidente del Congreso del Tamaulipas Carlos Alberto García González.

Dijo que más de 5 mil denuncias ante derechos humanos habla de esa falta de confianza debido al temor a las represalias que pudieran sufrir los denunciantes.

“Sigo viendo que hace falta mucho la confianza de los y las ciudadanos presentar más quejas, de hecho de lo que tiene que ver con personas desaparecidas la verdad es que muchos ni mencionan donde desaparecieron y eso es un reflejo de que hace falta confianza”, citó.

García González reconoció que hace falta legislar para poder darle un poco más de fuerza a la Comisión de Derechos Humanos y que las personas que reciban alguna recomendación la atiendan.

Señaló que muchas de estas recomendaciones quedan sin efecto debido a que el llamado prácticamente nadie las atiende por falta de máxima publicidad pero además la falta de rigurosidad.

“Bueno estamos ya concretando una reunión una reunión con el titular de la comisión de derechos humanos y para a su juicio y vaya va a sonar mal pero, cuál sería su recomendación para poderle dar mayores dientes y que cuando ellos emitan una observación una recomendación pues los poderes lo contesten porque muchas veces como que lo dejan a un lado y no contestan en tiempo y forma, porque precisamente las sanciones no son tan duras”, criticó

La declaración fue hecha en el marco del informe del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas José Martín García Martínez en la que dijo que se durante el 2016 se han presentado más de 5 mil denuncias ante la comisión a su cargo.

Es la policía estatal acreditable de las más denunciadas, le sigue las escuelas de Tamaulipas las que también presentan denuncias por violar los derechos humanos de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here