Desconfianza propicia que la gente no denuncie la corrupción

0
Visto 26 veces

Por Miguel Santamaría

Pocas denuncias de corrupción le amarra las manos a la contraloría y a la propia fiscalía anti corrupción así lo consideró el contralor gubernamental Mario Soria Landeros.

Dijo que derivado de las pocas denuncias que hay se inhiben los procesos para investigar o indagar sobre un presunto hecho de corrupción.

“Los hechos de denuncia prácticamente se han conservado en el mismo nivel no se han disparado mucho, ahorita la gente tiene la percepción de que es un tema agotado”, señaló.

Reconoció que es la falta de confianza por parte de la ciudadanía que cree que no se investigará un presunto acto de corrupción y por ello les da lo mismo denunciar o no.

Soria Landeros pidió a la población hacer lo propio ante las autoridades para que Tamaulipas marque un precedente de que hay una buena vigilancia y que los funcionarios públicos estén conscientes de que están siendo observados.

“Todo mundo está cansado y no quiere hacer una denuncia de cualquier tipo porque ya se hartaron de ese tema, ahorita lo que vamos hacer precisamente es invitaros a que trabajemos juntos con la ciudanía y que la denuncia exista, con la denuncia nosotros podemos actuar todos sabemos que existe la corrupción pero hay que denunciarla”, reconoció.

No hay una estadística en la que se pueda observar cuantas personas dejan de denunciar sin embargo hay la presunción de que muchos dejan de hacerlo por la falta de confianza en las instancias gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here