Descartan hay roces entre AMLO y el Gobernador de Tamaulipas

Visto 51 veces

Ciudad Victoria, 9 de agosto.-Héctor Martín Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, descartó que haya diferencias profundas entre el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas.

Garza González rechazó que exista ánimo de confrontación entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y  Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Dijo que lo anterior quedará de manifiesto entre la reunión que ambos sostendrán el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí.

“Se han ido resolviendo las cosas pero hay que conciliar, él tiene en sus manos el destino del Estado y creo yo que hay que ayudarlo, tenemos que buscar un punto de conciliación, de apoyo; yo creo que ese es el camino”, refirió.

Garza González recalcó, “para que exista una pelea, para que se dé una pelea se tiene que tener dos contrincantes búscate otro, yo no quiero; el Presidente ha sido un hombre solidario con Tamaulipas, con todo el país».

Dijo que en  López Obrador “hará lo mismo que a lo largo de su vida ha hecho, entregar realidades y ahora que es el Presidente de México va a seguir convocando a la suma de voluntades para transformar la sociedad”.

El funcionario federal señaló “creo que en su reunión con el gobernador de Tamaulipas va a ser para seguir fortaleciendo el espíritu republicano que nos anima y no nada más eso, seguir transitando en el respeto que le tenemos a las autoridades locales”.

Finalmente dijo “no tengo la menor duda que va  a escuchar a todos a pesar de que las circunstancias son muy, muy difíciles”.