Descartan despidos en maquiladora APTIV

Visto 438 veces

José Saldaña.-

Pese a los conflictos laborales que se registraron en 2017, las dos plantas de la maquiladora APTIV en Victoria trabajan de manera normal en este inicio de año y hasta el momento no se ha presentado despido de personal, aseguró Mercedes López Lozano.

La Secretaria General del Sindicato de la planta 2 indicó que por parte de dicho gremio se seguirá pugnando para mantener las fuentes de empleo y que no se afecte a los trabajadores.

“Hasta ahorita no hemos tenido recortes, hemos estado contratando de 100 personas, 40 personas cuando arrancamos el año porque hay mucha gente que emigra y estamos cubriendo la rotación”.

Sin embargo, reconoció que el conflicto con la empresa continúa a pesar de que se ha logrado llegar a la mediación y evitar la huelga, ello debido a la intervención de la Secretaría del Trabajo.

“Todavía sabemos de antemano que seguimos en un proceso legal que no depende de nosotros, estamos esperando lo que diga el juez federal, pero estamos trabajando por lo pronto de manera normal”.

En cuanto a la situación económica que prevé para los más de 4 mil empleados que tiene la maquiladora en sus dos plantas, mencionó que será un año complicado por las alzas en los productos de la canasta básica y los combustibles.

No obstante, consideró que afortunadamente los trabajadores perciben un salario un poco superior al mínimo, con lo que podrán salir adelante.

“Gracias a Dios nosotros percibimos más que un salario mínimo de 88 pesos, nosotros el nivel más bajo que tenemos es de 135 pesos diarios más sus vales y lo que te genera si haces tiempo extra”.