Descartan comerciantes “armarse” para hacer frente a inseguridad

Visto 454 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El sector comercio en Victoria dio por descontado “Armarse” como una blindaje para asaltos y robos en la ciudad, a cambio pide un reforzamiento de la seguridad y ajustarse a los protocolos emir todos por el gobierno del estado cuando se presenten situaciones de riesgo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, José Alejandro Montoya Lozano, sostuvo que pese a la inseguridad no hay intención de los comerciantes locales de poseer armas para defenderse por sí solos.

“Siento que no estamos preparados para portar armas. Creo que nuestra obligación es la exigencia hacia la autoridad para que cumpla con su responsabilidad y garantice un derecho constitucional”, apuntó.

Montoya Lozano refirió que los victorenses quieren sentirse protegidos y seguros, y reiteró que las corporaciones “Son las encargadas porque son los que tienen la preparación, las armas. Las instituciones son las que están enlazadas con los jueces, con todas las dependencias”.

El edil dijo que tienen que trabajar en conjunto para llegar a una coordinación fuerte para regresar a la ciudad la seguridad y tranquilidad.

En todo caso, indicó, se debe ser más enérgicos con las instituciones de seguridad para que refuercen los operativos para tratar de reducir los delitos de alto impacto y los del fueron común, debido a que la tendencia de los robos ha ido a la alza.