Descartan Ayuntamiento pedir nuevo crédito

0
Visto 236 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Con una deuda heredada desde el año 2010, que actualmente asciende a 19 millones 583 mil pesos, la administración municipal no contempla pedir nuevos préstamos, aseguró el segundo Síndico del Ayuntamiento, Octavio González García.

Dijo que  la administración municipal de Victoria cumple con los pagos mensuales de 536 mil pesos, programados hasta el 2020, cuando se acabaría de pagar.

“Pero no se tiene contemplado pedir algún préstamo, no es la idea del alcalde endeudar al municipio, sino en todo caso gestionar recursos como se ha hecho hasta ahora”, declaró.

González García refirió que  la presente administración opera con finanzas sanas, con disciplina en el gasto, por lo que no se acudirá a pedir dinero a las instituciones bancarias.

Reiteró, “Estamos pagando la deuda pública que ya venimos arrastrando desde el 2010, el saldo a la fecha es de 19 millones 583 mil 333  pesos y se ha estado pagando a tiempo”.

Expresó que el Ayuntamiento está al corriente de sus pagos y que “Estamos haciendo los pagos oportunos porque la deuda tiene una fecha de vencimiento hasta el 2020, entonces la idea es seguir pagando mensualmente lo que corresponde”.

 

Foto Mendoza  Octavio González García 2º síndico del ayuntamiento de Victoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here