La situación actual de la ciudad no lo requiere, además se tendría que capacitar a los agentes
Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La administración municipal de Victoria no contempla dotar de armas a los agentes de Tránsito, confirmó Jesús Rafael Mouret López.
El director de Tránsito Municipal, declaró que la situación actual que se vive en Victoria, no amerita que se entreguen armas a los agentes viales.
“Lo que he observado es que ahorita no es necesario, considero que no es necesario porque es un adiestramiento diferente”, señaló.
El funcionario municipal quien perteneció a las fuerzas armadas y a la Fuerza Civil en Xalapa, Veracruz dijo conocer perfectamente el adiestramiento que se requiere en una corporación para el uso de las armas, por lo que los elementos viales en Victoria deberían de recibir otro tipo de capacitación para poder utilizarlas.
“Yo vengo de la Fuerza Civil en Jalapa y para mí no es ajeno a parte pertenecí a las fuerzas armadas, pero sería cuestión de estudiarlo porque si es otro tipo de capacitación y se requiere realmente más tiempo y un estudio más adecuado”.
Dijo que para que una corporación utilice armas de fuego se debe de adiestrar a sus elementos por un periodo prolongado de tiempo y recibir otro tipo de capacitación, por lo que descartó en que se tenga contemplada una acción de ese tipo en Victoria.
En otro tema, Mouret López manifestó que ha analizado la forma de trabajar de la corporación a su cargo en los operativos que se realizan y deberá realizar algunos ajustes.
Además, aseguró que pondrá orden en el personal operativo y administrativo de la dependencia municipal.
“Digamos que el personal lo estoy reestructurando para poder actuar conforme a mi visión, es lo importante. En administración hay que checar que todo el personal cumpla con su trabajo, cumpla con sus funciones y los tiempos, es a lo que me he estado dedicando, posteriormente esta semana empiezo con los operativos”.
Cabe recordar que el desarme de los agentes de Tránsito en Victoria se dio durante los sexenios del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador del estado, Eugenio Hernández con la implementación del mando único en la entidad con la intención de depurar y certificar a policías y elementos viales.






