Descarta UCDSS que agencias pierdan con nacionalización de autos

Visto 260 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La representante Nacional de la Unión Campesina Democrática de Servicios a la Sociedad (UCDSS) rechazo que las agencias automotrices en México pierdan por una regularización masiva de autos americanos ya que son dos diferentes mercados entre la población.

Nayeli Berenice Perez Correa coordinadora estatal de dicha agrupación dijo que ya trabajan ante el gobierno de la república y diputados federales una decreto que permita la nacionalización de unos 30 mil autos y camionetas americanas por Tamaulipas y más de cinco millones a nivel nacional.

“Tenemos contacto permanente ante el gobierno de la república como UCDSS para agilizar este decreto, de igual manera con diputados federales destacando que se trata de dos mercados diferentes de personas que adquieren un auto modesto para transportarse y otras familias que si pueden comprar uno de agencia nacional, l afectación seria mínima para las agencias automotrices” enfatizo.

Y es que los representantes nacionales de la industria automotriz, declararon que no existía ninguna iniciativa en agenda, referente a la legalización de vehículos de procedencia extranjera.

Además de las pérdidas económicas sufridas desde hace años, por permitir el ingreso de carros americanos a este país.

“Tenemos grandes avances para la expedición de un decreto de nacionalización incluso para este año o principios del 2018” reitero.

Dijo que en vísperas del proceso electoral, sólo falta “no desesperarse” y tener por seguro que a finales del 2017, podría emitirse este decreto

Y que la legalización de vehículos extranjeros, no tiene nada que ver con la venta de autos de agencia y por ello, no puede ocasionarles ninguna afectación.

“Son mercados diferentes”, comentó.