Descarta SS que hepatitis y enfermedades transmitidas por zancudos representen un riesgo

Visto 333 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Los 19 casos de hepatitis tipo “A” que se detectaron en esta ciudad no ponen en riesgo a los vacacionistas, aseguro la secretaría de salud en Tamaulipas, Lydia Madero García.
A unos días de que da inicio el periodo vacacional de semana santa,  la titular de la dependencia estatal, dijo que no existe motivo de alarma toda vez que los casos confirmados fueron circunstanciales.

“La verdad es que de alguna manera está vigilado, los casos están muy localizados en algunos ejidos, no están generalizados en todo el estado, son brotes circunstanciales”, y  lo mismo aseguro que aplica para el dengue, zika y chinconguya ” igual, se están vigilando los casos y estos son eventos que se incuban en las casas de las personas, no en los centros vacacionales”, refirió.

Aunque no confirmó si se implementará alguna vigilancia epidemiológica durante semana santa, agregó que los centros de salud estarán atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Por otra parte mencionó que la Coepris ha activado una vigilancia hacia los balnearios, playas, restaurantes, hoteles y centros recreativos, a fin de corroborar que existan las medidas de higiene necesarias.