Descarta Sedena uso de la fuerza contra población civil

0
Visto 2 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victorial.- El Comandante del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, Enrique Rangel Carvajal, descartó el uso de la fuerza contra la población civil en Tamaulipas.

Indico que la SEDENA mantiene un irrestricto respeto a los derechos humanos y una franca y estrecha relación con la población civil.

“Nosotros respetamos los derechos humanos, nada más cumplimos con  lo que se nos ordene, no permitimos nosotros tener un roce con la población,  cada institución tiene su tarea que hacer, si hay una manifestación le  corresponde a las fuerzas estatales, a la PFP, nosotros únicamente estamos en cuestión  de llevar acabo la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” aseguró.

Sin conocer a detalle los motivos por los cuales pobladores del Estado de México e Hidalgo someten y desarman a soldados, reiteró que en Tamaulipas existe una estrecha coordinación con las instituciones públicas para atender situaciones de riesgo donde esté implicada la ciudadanía y en ese orden de respeto y coordinación seguirán trabajando.

Refirió que la única situación que han tenido y donde tuvieron que intervenir fue en el municipio de Hidalgo que culminó con resultados positivos en base al dialogo y respeto con los pobladores de esa región rural del estado.

“La otra ocasión hubo un problema en Hidalgo, yo como autoridad  fui con todo el respeto que se puede haber tanto  con los pobladores como con nosotros, en ese sentido no tenemos ningún indicio”, señaló.

“Aquí la cercanía que tenemos con la población es excelente, siempre que hacemos llegar documentación  en la cual hagan sus denuncias ciudadanas y hasta el momento el acercamiento  con la población ha sido excelente no tenemos ningún problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here