Descarta Sedena incremento de militares para Victoria

Visto 434 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Pese a los constantes hechos de violencia que se siguen registrando a diario en la capital del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene contemplado incrementar  de momento el número de elementos para reforzar las acciones en materia de seguridad.
Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería en Victoria, estableció que actualmente se dispone de 500 elementos, cifra que te catálogo como suficientes.
“Sí quisiéramos colocar elementos en cada esquina, definitivamente no serían suficientes, pero de acuerdo a las demandas y necesidades que tenemos si son suficientes”, dijo tras detallar que estos 500 efectivos abarcan un total de 13 jurisdicciones, entre ellas la capital del estado y donde la cifra de elementos asignados varía conforme a las necesidades.
El Coronel de Infantería puntualizó que las funciones de los elementos son básicamente de patrullaje y de apoyo a las autoridades encargadas de la persecución del delito.
En cuanto a la percepción de confianza que existe por parte de la población hacia la Corporación, catálogo que está se ha fortalecido, siendo el trabajar con honestidad y la vinculación con la sociedad, dos factores importantes para