Descarta Rector demandas contra cabecillas del grupo azul

Visto 408 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social continuarían sus estudios  profesionales en la Escuela Normal Superior, debido a los problemas enquistados  en la Universidad Autónoma de  Tamaulipas, UAT, señaló en rueda de prensa el rector de esa máxima casa Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Destacó que de entrada, no se realizará alguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a en contra de Irma Ibarra Flores, y Gonzalo Hernández Flores entre otros,  aun y cuando el comportamiento actual hacia el interior de la Universidad, no es el más correcto y lo único que provocan es retraso y un daños  serios a los estudiantes.

“Hay gente que aún está en la Universidad ya que ésta son bienes del dominio público, claro el que sea del dominio público no quiere decir que todos  puede hacer lo que quiere, queremos evitar ese enfrentamiento, la UAT no es violenta, esta debe convencer con razones y es lo que estamos tratando de hace para que recapaciten” dijo.

Aseguró que no podría adelantar tiempos sobre el desalojo de quienes hoy tiene tomada la facultad, pero de que se actuará en contra de ellos, se realizará, aun y cuando  no hay fecha en las que se pudieran ir de manera voluntaria o se instalen las demandas correspondientes para terminar con el problema.

“No quiero poner una fecha, no quisiera decir que el 15 de febrero o de marzo, yo creo que la razón de debe de imponer y les va a llegar a ellos, confió en eso y creo que es lo más convincente, quien está en un lugar público no tiene piel dura, pero no les voy a seguir el juego”, destacó respecto a los ataques por las redes sociales.

Sobre el tema de dejar el cargo y que ese pudo haber si el tema central de los hoy manifestantes, destacó el Rector que no dejará el cargo y no seguirá el juego a quienes hoy se encuentran en esa postura dentro de la facultad de Trabajo Social.

En el tema del cambio de los cientos de estudiante para que tomen sus clases en la Normal Superior, destacó que la secretaria técnica ya realizó los ajustes de horarios y demás para iniciar la semana próxima.

“El semestre valido es el que cursen en las aulas y con los maestros que nosotros digamos, que nosotros señalamos, a cada alumno se les está enviando los horarios en tal aula y con tal maestro, estoy convencido que la mayoría les preocupa  su semestre, esta situación no les afectará, solo el lugar físico”, determinó Etienne Pérez del Río.

FOTO LAZO Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, rector de la Universidad Autónoma de  Tamaulipas, (UAT).