Descarta Lydia Madero existan irregularidades en atención a niños con cáncer

Visto 377 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
La Secretaría de Salud en Tamaulipas descartó que existan  irregularidades en la atención y los tratamientos que reciben los niños con cáncer.
“ No hay ninguna irregularidad, podemos estar seguros de que en Tamaulipas se está atendiendo a los niños con cáncer en las óptimas condiciones”, expresó la titular de la dependencia, Lydia Madero, tras referir que las condiciones que se viven en Veracruz son totalmente distintas al trabajo que se hace en Tamaulipas.
A nivel estado menciono que la atención a los menores que afrontan este padecimiento, se otorga por medio del hospital infantil de Victoria y en el hospital infantil de Reynosa.
Puntualizó que los medicamentos que se otorgan la derechohabiencia en general, son de buena calidad, sin embargo reconoció que con lo que sí se ha estado batallando es en el suministro de los mismos.
“La calidad de los medicamentos no se cuestiona, con lo que estamos batallando es con el suministro, aún no se termina de suministrar todos los medicamentos que estaban contratados en la administración pasada”, situación que dijo obedece a los cambios de gobierno.
Respecto al déficit de medicamento que se tiene en algunas instituciones de salud, mencionó que el problema es con los del cuadro básico.