Desatención de titular de la SET alentará más protestas

0
Visto 100 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Será necesario que la SET revise a fondo los perfiles de maestros con claves directivas que no se devengan, esto, luego de la detección de cientos de esos casos que se dejan pasar por alto por posibles prebendas de algunos directivos.

Rodrigo Tavares García, dirigente de los maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas, reveló que es necesario que el Gobierno de Tamaulipas meta las manos bien en la SET para terminar con las diversas irregularidades que ahí se han detectado de docentes que perciben salarios de bonaza, pero desafortunadamente no lo trabajan.

Determinó que, maestros, han aprovechado la situación y, es así, donde los directores con cargos importantes aprovechan para cobrar con calves que no trabajan y algunos, aún siguen en la obscuridad cobrando con la complacencia de los directivos.

“La SET tiene mucho trabajo por delante, no se trata de juzgar solamente a una secretaría, es decir, se vive muchos detalles en el Servicio Profesional Docente, pero, si el secretario no se toma el tiempo para resolver el caso, creo que seguirá teniendo protestas y otros problemas más serios que deberá el Gobernador revisar”, manifestó.

Declaró que, en esa Secretaría, urge una nueva estrategia dentro de los nuevos reglamentos de la Reforma Educativa, ya que, de no hacerlo, podría tener una serie de giros de ficción por algunos sectores de Tamaulipas como los ya mostrados por muchos docentes que son ignorados y lo que es peor, que no se les paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here