Desaparecen en el 2020 las Escuelas de Tiempo Completo

Visto 1.120 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- El programa de Escuelas de Tiempo Completo será cancelado en el 2020 por el gobierno federal, afectando a 849  planteles educativos de Tamaulipas, reconoció Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El funcionario aseguró que el programa quedaría cancelado al terminar el actual ciclo escolar, en el próximo verano, ya que el Estado dejará de recibir 300 millones de pesos que eran destinados al pago de los maestros del programa.

“Están recortando tiempo completo a la mitad, lo que nos hacen saber es que posiblemente sea para terminar el ciclo escolar y van a sacar otro programa u otra manera de atender el tiempo completo, pero ya para el siguiente ciclo escolar”.

Gómez Monroy indicó que para fin de mes, tiene programada una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, “ahí nos van a clarificar lo que viene”.

Sobre las afectaciones a Tamaulipas dijo “es una buena cantidad de alumnos los afectados y bueno también afecta a papás que tienen la seguridad de que sus hijos están en la escuela mientras ellos están trabajando. Hay más ajustes, lo que están haciendo ellos es cancelando los programas que ya están”.

Además agregó “creo que sí va haber problemas porque viene afectar la vida de muchas familias, sobre todo en la frontera donde la mayor parte de los padres trabajan”.

Gómez Monroy señaló que no habrá despido de maestros y también aclaró que desconoce si el Estado pudiera hacerse cargo del programa si la federación lo desaparece.

“Tendríamos que platicarlo con el gobernador, ya sería decisión de él en donde más puede ahorrar para meterle a ese programa”.