Desaparece el Implan por falta de recursos

Visto 366 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
A través de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el ayuntamiento absorberá las funciones que anteriormente desarrollaba el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el cual oficialmente desaparecerá en cuestión de días.
Armando Núñez Montelongo, Secretario de Ayuntamiento, explicó que la extinción de instituto obedece a la falta de recursos para la operatividad del mismo.
“Definitivamente la extinción del Implan es porque no hay recursos presupuestados”, sin embargo estableció que los trabajos de planeación de desarrollo urbano a cargo de dicho organismo no se verán afectados, toda  ves que ahora será el personal del ayuntamiento quien se haga cargo.
“Eso lo absorbe la dirección de obras públicas y la dirección de desarrollo urbano y ecología;  el municipio cuenta con gente capacitada para hacer ese trabajo”.
El funcionario municipal dijo desconocer a cuánto ascendía el gasto anual de operación de dicho del Implan, no obstante refirio que esté operaba con una nómina de 30 personas.
El pasado martes por la tarde, los integrantes de Cabildo aprobaron la desaparición del Implan, por lo cual únicamente resta hacer llegar dicho acuerdo al congreso para que éste lo valide y se publique  en el diario oficial.