Desabasto de medicamento en el Mante

Visto 354 veces

Por Miguel Santamaría

 

Es en el municipio del Mante donde se tiene problema de desbasto de medicamento debido a que los proveedores van de manera esporádica a surtir así lo confirmó el sub delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares.

Aunque dijo desconocer cuál sea el motivo por el cual los proveedores no van de manera constante a ese municipio de Tamaulipas.

“Las farmacéuticas han estado surtiendo los medicamentos el único problema que había era un poco de desabasto en Mante porque los proveedores no llegan como aquí todos los días si no que van solo una o dos veces a la semana y eso ocasiona que haya un problema de desabasto”, refirió.

Respecto a los problemas de enfermedades diarreicas dijo que estas se han incrementado derivado de las altas temperaturas que contribuyen a que haya una descomposición mucho más acelerada de los alimentos.

Salum Fares comentó que el incremento es del 20% en las consultas para atender este tipo de enfermedades.

“Hemos tenido unas temperaturas bastante altas ustedes han visto termómetros arriba de 40 grados y de manera constante, esto por supuesto provoca cuando uno descuida un poco los alimentos estos empiezan en una descomposición muy temprana y provoca enfermedades diarreicas las enfermedades diarreicas en la zona han aumentado alrededor de un 15 de un 20%, afortunadamente el ramo farmacéutico está preparado para poder atender la demanda de recetas que se requieren y pues se ha cubierto, la necesidad”, aclaró.

Pidió a la población tener mucho cuidado con el manejo de alimentos y cerciorarse de que estos no se encuentren en estado de descomposición, para evitar ser parte de la estadística.