Deportan por mes mil connacionales por fronteras de Tamaulipas

Visto 297 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

A fin de evitar que se sumen a las bandas delictivas de manera voluntaria o bajo presión, los más de mil migrantes que son deportados mensualmente por  las fronteras de Tamaulipas, se busca de manera inmediata enviar  a sus destinos estados o países.

El Diputado Local Ángel Garza Rodríguez, aseguró que el trabajo en conjunto que realizan las dependencias el gobierno del estado y  los municipios en la franja frontera de Tamaulipas, ha permitido dar fluidez a ese tipo de deportaciones, ya que la intensión es que se normen todo esos canales.

“Al momento que arriban a la fronteras llegan a Migración y se les recibe con un paquete  con alimentos y agua para tomar, para de manera posterior se registran y son enviados a las casas de migrantes y de ahí se envían en autobús a sus sitios de origen para que regresen”, dijo.

Subrayó que existen semanas en las que no hay deportaciones fuertes, mientras que en las otras semanas, el número que no se generó con la misma intensidad pero  en la contigua el número se duplica y así se logre como índice esos mil que se ha convertido en una gran preocupación.

Garza Rodríguez mencionó que se buscan que los traslados de los  connacionales hasta su lugar de origen, sea el más ordenando, ya que se busca garantizar la vida e integridad de cada uno de ellos debido a que existen desde menores hasta personas adultas de los distintos sexos, reveló el Diputado Local.

 

FOTO LAZO Ángel Garza Rodríguez, Diputado Loca del Congreso de Tamaulipas.