Deportados no son cooptados por grupos delictivos

0
Visto 219 veces

Por: Miguel Santamaría

 

Niega el gobierno del estado de Tamaulipas que grupos delictivos de la frontera norte estén cooptando a las personas que llegan en calidad de deportados, para sumarlos a las filas de organizaciones criminales.

Gloria Elena Garza Jiménez, Sub secretaria de legalidad y servicios gubernamentales del estado, aclaro que se han implementado una serie de medidas para recibir y proteger a las personas que llegan a los municipios fronterizos.

“No, la realidad es que no primero son atendidos por el Instituto Nacional de Migración  y el Instituto Tamaulipeco esta frente al puente de Nuevo Laredo por ejemplo ahí mismo cruzan cuando llegan de noche, lo más tarde que llegan según el convenio que hay con el consulado americano es a las diez de la noche y cuando llegan de noche hay una patrulla cuidando a los migrantes para que no puedan ser presa de la delincuencia y el autobús se va escoltado”, aseguró.

Se busca dijo que las personas deportadas sean entregadas en los puentes internacionales durante el día, aunque hay un límite las 22:10 horas, y son escoltados a las casas del migrante o al instituto tamaulipeco del migrante, dijo la funcionaria.

Dijo que el convenio que hay con los estados para enviar a los deportados se ha cumplido casi al cien por ciento, se les paga su boleto de viaje a los estados de donde son originarios y así eviten quedarse en la franja fronteriza.

“Ahorita la verdad si no estamos recibiendo al puente, más tarde a las diez, diez de la noche, nosotros seguimos en platica con las autoridades porque nos gustaría que llegaran de día, pero si se está respetando firmaron un convenio de diez de la noche pero eso lo firman con la federación y a través de ahí los deportan”, comentó.

La funcionaria estatal también se refirió a la estadía de los 1300 cubanos que se encuentran varados en municipios fronterizos de Tamaulipas, aseguró que estos cuentan ya con permisos por 45 días  para poder estar legalmente y estos son renovados para no violentar la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here