Deporta EU 2,300 migrantes cada mes por frontera de Tamaulipas

0
Visto 28 veces

José Quiñones


Ciudad Victoria, 19 de junio.- Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, afirmó hoy que al menos unos 2 mil 300 migrantes mexicanos y extranjeros son deportados al mes, desde Estados Unidos a México por la frontera de Tamaulipas.


Sin embargo aunque muchos retornan a sus lugares de origen, otros se quedan a engrosar los grupos de migrantes que se encuentran varados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.


Además, el diputado local, dijo ignorar los problemas de salud que se están presentando en la frontera de Tamaulipas.


Ante los reportes de posibles brotes de sarampión y otras enfermedades, además de que los migrantes permanecen hacinados sin acceso a servicios de Salud, el diputado, quien preside la Comisión de Asuntos Fronterizos del Estado, dijo desconocer la situación.


“Desconozco todavía el tema de salud, no lo he platicado, pero en estos días le puedo asegurar que le voy a tener información”, respondió.


Garza Rodríguez recordó los acuerdos entre México y Estados Unidos “es algo que ya se implementó, que se está trabajando en base a una negociación que se hizo de los dos países, México va a proteger sus fronteras en el lado sur y la misma acción se va hacer por el lado norte”.


Asimismo dijo “ya se está implementado, ya se está trabajando sobre los puentes internacionales, ya hay policías federales que también están revisando documentación de aquí para allá”.


El legislador señaló que la mayoría de los migrantes realizan sus trámites en Estados Unidos y luego regresan a México, donde permanecen en espera de una resolución de parte del gobierno norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here