Dependencias de Tamaulipas se quedarán en Reynosa, para ayudar

Visto 54 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de julio.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que para atender a los damnificados del huracán Hanna, personal de varias dependencias  permanecerá desplegado en Reynosa, hasta que se supere la emergencia.

Fue a través de sus redes sociales que el mandatario tamaulipeco dijo que Protección Civil, la Secretaría de Bienestar Social, el DIF y otras dependencias estatales se quedarán por un tiempo en la ciudad fronteriza.

García Cabeza de Vaca dio a conocer que el personal del gobierno de Tamaulipas recorre los sectores afectados en el municipio fronterizo “entregando alimentos y agua purificada, debido a que hay familias que se mantienen en sus hogares, pese a las condiciones desfavorables”.

Afirmó que su gobierno no dejará solos a los habitantes de Reynosa luego de la devastación, que dejó a su paso el huracán Hanna.

“El personal de las dependencias del gobierno de Tamaulipas permanecerá en Reynosa, donde hay mayor número de familias afectadas, el tiempo que sea necesario para atender a la contingencia tras las inundaciones”, sostuvo.

García Cabeza de Vaca también informó que se habilitaron albergues para dar techo, alimento y proteger a las familias afectadas por las inundaciones y que no pueden regresar a sus hogares.

Pero aclaró “se habilitan y cuidan de los espacios destinados en los albergues para las familias afectadas, cuidando las medidas preventivas esenciales ante el Covid-19”.

El gobernador del Estado también informó que personal de la CEAT, SEDUMA y CONAGUA, entre otras dependencias, han dado continuidad a los trabajos para desfogar las colonias inundadas en Reynosa, con apoyo de retroexcavadoras,  pipas,  camiones, y bombas de desagüe.