Denuncian enfermeras despido injustificado ante conciliación

Visto 228 veces

Por: José Saldaña.

Un grupo de enfermeras que aseguran haber sido despedidas injustificadamente del Hospital General de Victoria acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje la mañana de este jueves para pedir se les liquide o se les deje regresar a su trabajo.

Las inconformes dieron a conocer que fueron 14 enfermeras las despedidas sin ninguna explicación, y tras haber laborado un año el mismo director del hospital, Xicoténcatl González Uresti les informó que ya no estaban dentro de nómina.

“Por el momento no se nos ha dado la liquidación, nosotros queremos de preferencia la reinstalación, queremos el trabajo y económicamente necesitamos el trabajo. Se nos hace muy injusto que se nos despide, estábamos trabajando muy bien y nos dicen que no llegó tu nómina”, señalaron.

Las ex trabajadoras del hospital general dijeron que esperan llegar lograr la conciliación y conservar su trabajo para poder llevar el sustento a sus hogares.

Además aseguraron que no se justifica el despido de personal en la institución mental pues existe déficit de médicos y enfermeras, así como de medicamentos.

“Falta demasiado personal, aun con nosotros no se daban abasto….En el tiempo que nosotros estuvimos en el hospital para realizar nuestro trabajo siempre teníamos que estar innovando de cierta manera para sacar adelante el trabajo, para ayudar a los pacientes. En medicamentos también a veces teníamos que buscar donde hubiera sobrantes y en ocasiones no teníamos ni cinta, tela adhesiva ni jeringas”, denunciaron las enfermeras.

Por su parte, Xicoténcatl Gonzáles Uresti tras sostener una reunión con una comisión de las inconformes aseguró que no se despedirá a nadie y que todas las enfermeras regresarán a su trabajo sin necesidad de que una denuncia laboral proceda.