Denuncian actos de corrupción de ex alcalde de Palmillas

Visto 580 veces

Jorge Luis Monita Silva no tiene cuentas públicas aprobadas

y hoy es tesorero municipal

 

Ramón Mendoza S

Reportero

Ejidatarios y pobladores del municipio de Palmillas están solicitando la intervención del congreso del estado y autoridades estatales para combatir el cacicazgo que priva en este municipio donde los ex alcaldes Jorge Luis Monita Silva  y Jaime Antonio Barragán Castro siguen dominando la comuna local.

Cecilio Sifuentes Villanueva en compañía de varios residentes de este árido municipio arribaron a palacio de gobierno para señalar que este municipio no entro al cambio,  padeciendo las imposiciones  y el cacicazgo de las mismas personas ya señaladas.

“Algunos siguen siendo funcionarios públicos como es el caso del ex alcalde Jorge Luis Monita Silva  que ahora es el tesorero municipal y quien realmente gobierna en ese pueblo; Todavía siguen adentro,  el llego hace veinte años al municipio luego de haber sido deportado y se hizo tesorero municipal en primera ocasión luego alcalde y hoy otra vez es tesorero” asevero.

Menciono que actualmente este ex alcalde tiene en el congreso del estado las cuentas no aprobadas e incongruentemente es el responsable de la de las finanzas públicas del municipio con la alcaldesa Genoveva Córdova Castro.

“Ella es solamente una representación del municipio, a ella le entrega el poder municipal el ex alcalde Barragán y ahí se  están pasando entre ellos, es una mafia que hemos padecido en el municipio por eso pedimos al congreso  del estado habrá una investigación por que traemos documentos fieles y verídicos de lo que ahí está pasando” enfatizo.

Puntualizo que  estos tres personajes han hecho malversaciones  tanto del erario municipal como de los dineros del estado y federal.

“Por ejemplo las cuentas  públicas del año 2012 y 2013 cuando  Monita fue alcalde aún no están autorizadas por el congreso, entonces hay oficios donde se comprueba lo que estos diciendo y aun y con ello siguen ostentando el poder público” acoto.

 

 

 Foto Mendoza El grupo de residentes del municipio de Palmillas encabezados por Cecilio Sifuentes Villanueva piden a los diputados locales y autoridades estatales someter al escrutinio público y acabar con el cacicazgo que ejerce el ex alcalde Jorge Luis Monita Silva  en el ayuntamiento local