Denuncia negligencia médica en el Hospital General

Visto 412 veces

Por: José Saldaña.

Una presunta negligencia médica tiene en terapia intensiva del Hospital General de Victoria a Juan Nava Valtierres desde el pasado martes, denunció la señora Liduvina Alfaro quien asegura que la salud de su esposo se deterioró después de que médicos lo “amarraron a la cama”.

“Mi esposo Juan Nava Valtierres ahorita lo tengo en terapia intensiva, está entubado y yo considero que fue una negligencia médica…le hicieron una serie de estudios y al parecer el no traía nada y me lo dieron de alta, regreso al siguiente día con fiebre y me le pusieron un suero glucosado aun sabiendo que era diabético y le aumento el azúcar a más de 600”.

Responsabilizó a un médico urgenciologo de apellido López de la negligencia, pues aseguró que fue quien dio la orden de amarrar a su esposo a la cama de hospital, lo que originó que su salud se deteriorara aún más hasta llevarlo a un paro respiratorio.

Explicó que desde que fue internado su esposo ella se mantuvo a su lado cuidándolo, pero al salir a comprar un medicamento e ir a hablar a la dirección de hospital para solicitar que se mejorara la atención al paciente, el momento fue aprovechado por médicos y enfermeras para sujetar a Juan Nava Valtierres a la cama.

“El doctor hizo caso omiso a esa sugerencia que le di y lo amarraron a pesar de que él tenía dos infartos y es hipertenso, eso complicó su salud”.

Liduvina Alfaro indicó que hasta el momento no ha podido hablar con el director del Hospital General para denunciar la pésima atención que ha recibido su esposo.