Deneràn Municipios informar sobre SDR: Mota Vàzquez

Visto 421 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

Javier Mota Vázquez se pronunció a favor de que los gobiernos municipales se encarguen de informar de manera oficial a la población sobre situaciones de riesgo a través de redes sociales.

 

El regidor consideró que los ayuntamientos tienen la obligación de proteger a los ciudadanos y una opción es brindar información oportuna sobre hechos de violencia e inseguridad que se presenten en los municipios.

 

“Desde principios de esta administración hicimos nuestro posicionamiento, nosotros estamos de acuerdo y propusimos aquí con algunos compañeros de cabildo que se le dé seguimiento a algunos sistemas de información como el que se tenía por redes sociales anteriormente en cuanto a las situaciones de riesgo”.

 

Enfatizó que no se trata de alarmar a los victorenses, sino que se brinde un servicio a la comunidad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

 

Mota Vázquez mencionó que solo de esa manera los victorenses tendrán información veraz sobre situaciones de riesgo y se acabará con los rumores en redes sociales.

 

“Una herramienta muy importante es que estemos importante de evitar puntos rojos, puntos de riesgo en nuestra ciudad en caso de que los haya, nosotros estamos de acuerdo de que de este tipo de obligación por parte de las autoridades municipales, que se den a conocer dichas situaciones de riesgo de una manera oficial mediante estas herramientas como son las redes sociales”.