¡Demasiado tarde! Inspeccionan casa de la mujer que paseó tigre en Antara; no lo hallan

Visto 240 veces

Luego de la denuncia que se volvió viral en redes de una mujer paseando un tigre cachorro en Antara, Polanco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó la casa de su dueña sin lograr encontrar al ejemplar.

Al parecer la dueña se deshizo de él antes de que las autoridades realizaran la inspección en el lugar.

Las autoridades destacaron que este tipo de ejemplares no deben usarse como mascotas debido a que es ilegal y sobre todo, porque representan un peligro no sólo para quienes los tienen sino para la comunidad en general.

Asimismo, señaló que para poder tener un animal silvestre es necesario que sea registrado dentro de una colección que forme parte de un registro y que se cuente con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¿Quién es la mujer?

La mujer fue reconocida por los internautas como Mina Ayala, quien al parecer es modelo y pareja desde hace 3 meses de Sebastián Cáceres, futbolista del América.

Tras haber sido señalada y criticada en redes sociales, la modelo se defendió y aseguró que en México no es ilegal la posesión de especies exóticas.

“En este país no es ilegal la posesión de una especie exótica si se adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”.