Demandan migrantes protección para cruzar Tamaulipas

0
Visto 38 veces

Enrique Jonguitud


Ciudad Victoria.-
 Migrantes nacionales y extranjeros, han pedido protección para atravesar Tamaulipas, aseguró la diputada Yahleel Abdalá Carmona.


La legisladora señaló “obviamente con las noticias (de  inseguridad) que se han dado, las caravanas quieren otro tipo de protección para poder pasar por el Estado”.


La diputada, quien preside la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso, dijo que en la misma situación se encuentran los paisanos que retornan por fin de año al país.


“Y hay que reconocer que mucho del ingreso económico en nuestro país es gracias a la gente que trabaja en Estados Unidos”, declaró.


Abdalá Carmona dijo “vamos a sesionar la próxima semana, nos vamos a dividir en comisiones los diputados locales para recorrer las diferentes fronteras y agilizar los temas que sean necesarios”.


Crítico el recorte de presupuesto para el programa Paisano “es parte de las incongruencias porque el ingreso que nos mandan todos los connacionales  es importante”.


La diputada local dijo que es la falta de oportunidades la que obliga a los mexicanos a emigrar a Estados Unidos, por lo que lamento la reducción del programa para atenderlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here