Demandan a la SEP transparentar plazas

0
Visto 10 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.- Porque el número de jubilaciones por año no coinciden con el reporte de plazas emitido por el Servicio Profesional Docente (SPD), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige transparentar el concurso real de plazas cada ciclo escolar.

Rigoberto Guevara Vázquez, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea transparente con las bajas que se vayan dando ya que para obtener más claves de maestros de nuevo ingreso y que en las escuelas no tengan problemas por faltante de titulares de grupo, es necesario liberar el concurso real.

“Si cada año ven que se jubilan muchas personas, muchos trabajadores de educación, creo que estaríamos hablando de que en cada año, alrededor de 500   vacantes si existen, por lo tanto el numero anunciado por el SPD  no coinciden”.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, dijo que la autoridad no les reporta cuántas plazas han cancelado, de ahí la solicitud de transparentar lo que se vaya dando en esta materia.

“No estamos de acuerdo con el Servicio Profesional Docente (SPD) y en el marco institucional  de respecto en el sentido de que se esté demandando nada más dando una parte de las plazas vacantes, ahorita se dio la  ubicación de 56 plazas primaria, 10 de preescolar, 8 de secundaria, 42 de educación especial entre otras”.

Asimismo dijo que esa no es la demanda real en los espacios que se dieron en las escuelas, por lo tanto ellos como sindicato están pidiendo al Servicio Profesional Docente que todas las vacantes sean convocadas.

Expuso que no son suficientes las plazas que se convocaron y reiteró que cada año hay muchas jubilaciones en educación, por lo tanto existen actualmente alrededor de 500 vacantes.

Agregó que se necesita cubrir los espacios que hay en el área docente, es por eso que piden al Servicio Profesional Docente no limiten el número de vacantes.

“Esta no es una demanda real que hay en los espacios que se dieron en las escuelas, entonces estamos haciendo la petición al SPD  de que todas las vacantes   que se crearon en el ciclo escolar a la fecha sean convocadas por que si no entonces estaríamos dando una parte de necesidades de recursos y quedan grupos sin atender” subrayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here