Demanda de ex presidente del IETAM se resolverá apegados a la Ley: Tribunal

0
Visto 4 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 1 de septiembre.- La demanda laboral de Miguel Ángel Chávez García, ex presidente del IETAM será resuelta conforme a lo que marca la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, y más que aplicar criterios particulares, “no se deja a criterio porque hay un caminito, nosotros nos hemos ceñido a eso”, afirmó Blanca Hernández Rojas.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), señaló que además de resolver los conflictos electorales, también resuelven los conflictos laborales.

“Si se llega a suscitar algún despido y que sientan que es injustificado pues vienen y recurren a la demanda en contra del IETAM o en contra del TRIELTAM”.

Siendo común que ex empleados interpongan las demandas laborales, la magistrada aclaró que no hay lagunas en la Ley, por lo cual se aplican normas establecidas para resolver cada caso.

“No se deja a criterio porque hay un caminito, nosotros nos hemos ceñido a eso y no podemos decir no somos competentes, porque nuestra ley lo prevé y hay jurisprudencia al respecto y hay todo, nosotros no nos hemos salido de lo que marcan nuestras normas”.

Hernández Rojas refirió que la Ley establece el procedimiento a seguir, “porque el artículo 123 de la constitución federal establece que la legislatura local deberá prever y legislar para que se resuelvan dichos asuntos en el Estado donde se presenten”.

Pero además, la ley da a los inconformes la opción de acudir a una segunda instancia, donde un tribunal colegiado puede exigir al TRIELTAM que motive y fundamente con claridad el sentido de la sentencia.

Recordó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelve aplica la Ley de Medios de impugnación para resolver los recursos de apelación, recursos de defensa de derechos políticos, recursos de inconformidad y recursos de derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here