Demagógico que regidores donen un día de salario para bomberos

Visto 260 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de las carencias salariales y de equipo que enfrentan los bomberos en el municipio, el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno califica como “Demagógica” la propuesta de donar un día de su salario para dichos servidores públicos.

Menciono que el conceder esta prerrogativa es irrelevante y difícil de cumplir por lo que es mejor analizar  propuestas que sirvan para mejorar la entrada de recursos y apoyos a los apagafuegos.

“Definitivamente no,  tendríamos que consensarlo con los demás compañeros en donar parte de nuestro sueldo para la mejora salarial de los bomberos,  a título personal te puedo decir sí o no, pero si yo dono para cuantos alcanzaría , esa no es la solución realmente e incluso sería una situación demagógica hasta cierto punto” asevero.

El regidor presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y protección civil del cabildo local que devenga un sueldo superior a los 30 mil pesos por hacer casi nada, aseguro que actualmente en el municipio ningún salario es digno incluyendo el que ellos perciben como representantes populares.

“Pues mira en algún  momento ningún salario es digno, todos siempre aspiramos a tener  más y desde luego en la medida de las posibilidades con los que se cuente se podrá ir mejorando al personal, cualquier persona o trabajador aspira a ganar más y en la administración pública  no todos los salarios  son iguales, hay niveles” acoto.

Hay que destacar que como presidente de la citada comisión asambleísta Rodríguez Bueno no ha presentado ninguna clase de iniciativas o propuestas ante el seno del cabildo para mejorar las condiciones laborales y salariales con que actualmente se desempeñan los bomberos en el municipio.

“Se les dio una mejora pero desde luego tenemos que ver la capacidad financiera del ayuntamiento por que no son los únicos, existe más gente que tiene muchísimos más años laborando y que en un momento determinado exigiendo que s eles homologo los salarios”.

“Tal parece  que están tranquilos los bomberos pero las inquietudes no van a parar, siempre existe en todos los ámbitos, tienen razón en querer ganar más  y por el trabajo que desarrollan, la realidad de las cosas no se dé cuanto fue el aumento pero no fue tan significativo  como ellos esperaban” expreso.