Demagogia donación de pensión vitalicia de ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

Visto 350 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Marco Tulio de León Rincón líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas califico como una pose demagógica del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa de donar una parte de su pensión vitalicia ya que no renunciará del todo a estos beneficios.

 

Dijo que de acuerdo a loa página de transparencia de la Secretaria de la Función Pública del gobierno federal su pensión vitalicia como ex presidente es parcial, ya que la donación de 205 mil pesos mensuales que realizará a una fundación contra el cáncer equivale sólo al 8 por ciento de todo lo que recibe.

 

“Nosotros la calificamos como una pose demagógica, lo que realmente está haciendo es una donación mínima de lo que el gobierno federal gasta en su manutención y la de su familia; Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”.” afirmo.

 

Y la presunción demagógica se manifiesta por que no donara todos sus ingresos ya que el gobierno federal a través de las contribuciones de todos los mexicanos seguirá absorbiendo toda su manutención similar a todos los ex presidentes y viudas.

 

Calderón Hinojosa difundió una carta en su cuenta de Twitter, donde reveló que tras casi cinco años de recibir una pensión como ex presidente, dejará de recibirla para donarla a la fundación Aquí Nadie se Rinde, que ayuda a niños con cáncer, ya que ahora realiza diversas actividades que le permiten generar ingresos.

 

“Estamos enterados que también se les cubre los servicios públicos domiciliarios para sus residencias, además de predial y servicios  de jardinería, luz y limpieza, sin olvidar los bonos mientras que a nosotros, el pueblo tenemos que pagar predial, el agua, la luz y trabajar todo el día,  nuestra posición insisto que esto es una falacia” reitero.

 

Finalmente el entrevistado dijo que de la donación ya no se habló  de otros beneficios que tienen los ex presidentes que seguirán recibiendo además el servicio de escoltas, aguinaldo y bonos.

 

 

 Foto Mendoza Marco Tulio de León Rincón líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas