Delitos de alto impacto mortifican a comerciantes de Victoria

Visto 345 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Aunque en  el primer bimestre del año los robos a comercios y casas habitación registraron un decremento,  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conoser que lo que sigue causando preocupación son los delitos de alto impacto.
Lo anterior lo expresó José Alejandro Montoya Lozano, vicepresidente de afiliación de Canaco y quién expuso que de acuerdo a estadísticas de este organismo, en el 2016 y solamente durante enero y febrero se interpusieron 17 denuncias por robo, mientras que en el mismo periodo pero del presente año han sido 3.
Sin embargo el también presidente de desarrollo económico y turismo en el Cabildo local, estableció que esta misma tendencia no aplica en los delitos de alto impacto y los cuales reitero que son los que están causando alarma entre el sector.
“En lo que viene siendo  robo a comercio y a casa habitación, notamos una disminución,  pero por otro lado en los delitos de alto impacto como es el secuestro, el homicidio doloso, registran un incremento. Nosotros no tenemos una estadística porque esa la maneja la Procuraduría del Estado, pero sabemos que ha sido un tema que ha venido a la alza”, expresó.
Este tipo de incidentes dijo está obligando a los negocios y a toda la iniciativa privada a emprender acciones que van desde modificar los horarios de trabajo hasta en invertir en esquemas de seguridad.
A la par de dichas medidas,  añadió que a través de los cercamientos que se han dado las coordinaciones de seguridad, se ha exigido que se redoblen la vigilancia por parte de los cuerpos de policiacos en los polígonos comerciales.