Delegado de SAGARPA minimiza adeudos a campesinos

520

Por Miguel Santamaría

El delegado de la SAGARPA en Tamaulipas Eduardo Mancilla Gómez minimizó los adeudos que la dependencia federal tiene con algunos campesinos de Tamaulipas y que estos pagos no se han hecho por la falta de algún documento de parte de los campesinos.

Al ser cuestionado sobre las la manifestación que había frente al edificio de la delegación federal comentó que fue por un instrucción de una organización a nivel federal pero que hasta el momento no hay adeudos importantes.

“No, no, no, no, no hay adeudos ahorita pendientes no pues a lo mejor hay algunos que se deben todavía por algún problema de CURP, o de 32-D, o cuentas canceladas pero pues eso ya es mínimo y nos los hacen saber las propias organizaciones y nosotros gestionamos en México para cubrir esto o pues no sabría decirte no tengo el dato”, dijo.

Adelantó que vienen recortes presupuestales para el agro tamaulipeco aunque no dijo en que rubros serán las afectaciones en que programas se harán los recortes presupuestales.

Mancilla Gómez dijo que en fecha próxima serán convocados en las oficinas centrales de la Ciudad de México en la que se les informará a cuánto ascenderá el recorte presupuestal del 2018.

“Bueno como ya lo vieron todo mundo pues vienen recortes  presupuestales no hemos tenido una reunión en oficinas centrales para que nos digan cómo se van a instrumentar estos recortes o a que programas va a afectar pero yo creo que en el corto plazo nos citaran en México para tener ya toda la mecánica operativa del próximo año además también es importante que ahorita que la situación que se presentó en algunos estados del país pues eso está también afectando los recursos del año que entra”, comentó.

Si no se firma el tratado de libre comercio no afectaría a los campesinos,  quizá en algunas hortalizas que ellos no producen allá por lo que tendrán que comprarlas con o sin la firma de este acuerdo.