Definirá sus candidatos Movimiento Ciudadano

0
Visto 12 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Sera a través de la Comisión Operativa Nacional como el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas defina a partir del día 20 de los presentes quienes son los precandidatos oficiales a los 22 distritos electorales de Tamaulipas, según fue informado por Jorge Orlando Guillen Gutiérrez.

De esta forma el MC trabaja en la definición de sus candidatos luego de que su dirigencia nacionaldeterminó no participar en la coalición junto al PAN y PRD por distritos locales en el proceso electoral 2019.

Aseguró que hace unos días se lanzó la convocatoria para buscar a los perfiles ciudadanos para encabezar las candidaturas.

“Lanzamos la convocatoria abierta para los 22 distritos. Estamos teniendo buena respuesta de gente que participa en organismos de la sociedad civil, empresarios, académicos”, señaló.

Sostuvo que la Comisión Nacional Electiva revisará todos los perfiles que se reciban, tomando en cuenta aspectos como el prestigio público, la experiencia profesional, honorabilidad, propuestas, entre otros.

“Lo primordial es, que la comisión dictaminadora  de la Comisión Operativa de MC nos diga o valide quienes son los candidatos  y después vamos a ir en tiempo y forma a registrarlos ante el IETAM,  aún no sabemos quiénes fueron registrados ya que el registro es personal”.

Resaltó que en el caso de los perfiles se tomara en cuenta además de la preparación profesional de los contornos y su honorabilidad, la “vox populi”, ya que dijo en estos distritos la gente se conoce y esto puede ser una forma de medir que tan factible puede ser una candidatura.

“Vamos solos, es un panorama muy favorecedor en las  elecciones locales, hay diferentes grupos políticos que se inscribieron en el  proceso interno de selección de precandidatos en Tamaulipas” asevero.

“Tenemos buenos cuadros políticos, MC siempre ha estado abierto, hay liderazgos políticos en el sur del estado que se han sumado,  destacando que hay una comisión operativa estatal y nacional que dejo de tener efecto en las decisiones internas desde  principios de enero del 2018” acoto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here