Definidas fechas de Estatales Escolares

Visto 431 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

Prácticamente listo el evento estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, que promueve y patrocina el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el que participarán, aproximadamente, 2 mil personas entre deportistas, maestros, entrenadores, árbitros y jueces en sus cuatro etapas que arrancan el miércoles primero de marzo y concluyen el viernes 30 del mismo mes.

La primera etapa se llevará a efecto los días miércoles primero, jueves 2 y viernes 3 de marzo en los deportes de voleibol, atletismo, ajedrez y tae kwon do, niveles de Primaria y Secundaria.

En esta primera etapa participan 400 deportistas en el nivel de Primaria y 300 en Secundaria, la ceremonia de inauguración está contemplada para el miércoles primero de marzo a las 18:00 horas en el estadio “Marte R. Gómez” .

La segunda etapa será, los días 8, 9 y 10 de marzo, vendrán a la capital del estado 372 participantes en las disciplinas de handball, voleibol y básquetbol de Primarias; en la tercera etapa, los días 15, 16 y 17 de marzo, 470 deportistas en futbol asociación, básquetbol y tenis de mesa en Primarias; y segunda etapa, los días 28, 29 y 30 de marzo, exclusiva para Secundarias, 350 participantes en handball, futbol y básquetbol.