Defienden con 4 mil amparos retiro de apoyos a guarderías federales

0
Visto 30 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-La senadora de Partido Acción Nacional (PAN),  Josefina Vázquez Mota, dijo que se han presentado unos 4 mil amparos por parte de padres de familia para evitar les quiten beneficios a sus hijos que están en las guarderías.

Expuso que estos amparos pretenden proteger los derechos de los infantes que fueron afectados con la decisión del ejecutivo federal de retirar el apoyo a las guarderías.

“Se han presentado más de 4 mil amparos a nivel nacional por diferentes personas acompañando a las estancias infantiles, a las madres a los padres de familia, estos amparos tienen que ver con la defensa adquirida por miles de niños y niñas en el país poco más de 300 mil niños y niñas, los más pobres de este país, los que tienen las condiciones de mayor vulnerabilidad”, aseguró.

Agregó que un buen número de estos amparos ya han sido ganados por parte de los padres de familia y que la autoridad federal tendrá que acatar y restituir el derecho que tienen los menores para ser cuidados en estancias infantiles.

La ex candidata presidencial panista reconoció que en muchos de los amparos que han sido ganados el ejecutivo federal no se ha acatado la decisión, por lo que se prevé que haya sanciones para servidores públicos que retiraron el apoyo a estos menores de edad.

“Cada una de las suspensiones tiene su propia característica, pero se tiene que acatar y algunas de ellas son para acatarse de manera urgente, es decir, incluso en algunas de estas sentencias ya va tarde el poder ejecutivo ya se han tomado, ya se han dado indicaciones de lo que se tiene que ser y no han sido ni acatadas ni obedecidas en muchos casos estas sentencias”, refirió.

Pidió a los padres de familia en coordinación con las responsables de las estancias infantiles para que presenten sus amparos y así proteger lo que por Ley le corresponde a su hijo en estos lugares donde deben ser cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here