Defienden antorchistas de Tamaulipas posesión y operación de gasolineras

0
Visto 11 veces

Niegan se trate de negocios ilegítimos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal defendió la posesión y operación de gasolineras en diversos estados del país por parte de dicha organización, así como del líder nacional, Aquiles Córdova Morán.

En rueda de prensa, el dirigente de la autodenominada “organización de los pobres de México” dijo que desde hace casi 40 añosen algunos pueblos como en Tecomatlán, Puebla, lugar donde nació Antorcha Campesina los habitantes solicitaban una gasolinera, pues el combustible lo vendía una sola persona en condiciones inseguras, por ello el Movimiento Antorchista adquirió su primera concesión.

“Se iniciaron sus trámites y se logró la concesión de la primer gasolinera, estoy hablando de 1981 y posteriormente los otros grupos de Antorcha producto de esta experiencia siguieron solicitando y se construyeron otras gasolineras”.

Indicó que desde el nacimiento de la organización en 1974, el dirigente nacional Aquiles Córdova se preocupó por crear una infraestructura económica que les permita ser independientes, otro argumento con lo que trató de justificar la posesión de gasolineras de los dirigentes en todo el país.

“No nos hemos enriquecido, cada centavo que entra se dice donde está…y también tenemos tiendas y otros negocios de la organización que no son nuestros, son de Antorcha”.

“No podemos ir a luchar con el gobierno a pedirle la solución a demandas y pedirle autobuses para que venga la gente, por eso Antorcha se ha ido convirtiendo en una organización independiente con su propia fuerza económica”, agregó.

Martínez Leal responsabilizó al Gobierno de la República de lo que calificó como “ataques” contra Antorcha Campesina para tratar de desprestigiarlos.

“Esto se viene a sumar a la práctica del presidente de venirnos señalando un día sí y otro también como intermediarios a Antorcha Mundial y sugiriendo que nuestra labor de intermediarista que se presta a moches. Esto se ha aclarado que no es así y los programas de recursos monetarios tienen un control”.

Por último, justificó que su líder nacional viaje en vehículo blindado, al asegurar que han tratado de asesinarlo en diversas ocasiones, además Carlos Martínez también argumentó que la camioneta de lujo que maneja no es de su propiedad, sino que es una prestación y herramienta de trabajo que le brinda el Movimiento Antorchista para su labor como dirigente estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here