Defiende Secretario de Gobierno postura de pedir más recursos a AMLO

Visto 242 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 29 de octubre.- César Augusto Verástegui Ostos, Secretario de Gobierno, dijo que la administración estatal de Tamaulipas sigue firme en la exigencia al Gobierno Federal de un presupuesto más justo.

Al ser entrevistado en Palacio de Gobierno, resaltó que  la administración de Francisco García Cabeza de Vaca se ha manifestado en contra de la aplicación de recortes en diversos rubros del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020.

“Obviamente como ustedes saben, es un tema que el Gobernador lo ha manifestado, estamos en contra de los recortes presupuestales”, expuso.

Tamaulipas es el segundo Estado del País que más ingresos aporta a la Federación por la recaudación de impuestos, por ello el Gobierno del Estado ha solicitado en reiteradas ocasiones que se haga una repartición justa del presupuesto.

“Pues bueno  y todo gobierno demanda sus recursos y en eso se ha estado platicando con el Gobierno Federal” agregó.

Verástegui Ostos señaló que el gobierno dará lo necesario para que Tamaulipas no se vea afectado por los recortes presupuestales el próximo año.

El funcionario estatal indicó que continuará el diálogo con el Gobierno de la República para que lleguen los recursos que necesitan y justos para los tamaulipecos.