Defenderán derechos de periodistas en Tamaulipas

Visto 211 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Para salvaguardar la integridad de periodistas y defensores de los derechos humanos en el estado de Tamaulipas el ejecutivo estatal envió un proyecto de ley que permita acoger esta actividad de forma más oportuna  a las necesidades del estado.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Garza Jiménez dijo que dicho proyecto de Iniciativa de ley protegerá a periodistas.

A la par de ello se prepara un legajo de proyectos en materia laboral y de justicia para adolescentes que permitirá homologar criterios con la federal.

“Estamos en mesas de estudio para la actualización en materia laboral, la reforma que hay y también  la ley de mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y de periodistas, ya está la reforma interpuesta en el congreso, el ejecutivo  está siendo un estudio para hacer una mesa de trabajo y procurar que esta sea más oportuna  a las necesidades del estado” subrayo.

Cabe señalar que la LXIII Legislatura tamaulipeca analiza ya en Comisiones la iniciativa que contempla la Ley de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, con el objeto de homologar los procedimientos que contempla la legislación federal en la materia.

Hasta el momento, solo seis estados de la república han promulgado esa ley de protección que pretende garantizar la libre expresión y de igual manera se trabaja en el tema de justicia parta adolecentes.

“Y también en materia de adolecentes para  llevar las adecuaciones en materia penal en lo que hace a la justicia para los jóvenes; Se tiene que hacer una adecuación  a como viene la reforma federal sobre las sanciones y parámetros para poder ser juzgado, está en estudio porque no  podemos determinar una edad sin que no haya un estudio previo para eso, (edad) a la realidad del estado” acoto.