Defenderá Triple CCC agua de Tamaulipas que buscan llevarse a NL y EEUU

Visto 75 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Central Campesina Cardenista (CCC) en Tamaulipas denuncio la intensión política de varios sectores productivos del país de despojar del agua de la Presa Vicente Guerrero a todos los tamaulipecos bajo un proyecto hidráulico que aparente dar solución a  la carencia de este vital liquido a la capital pero con la real intención de llevarla por Nuevo León hacia los Estados Unidos.

Mario Reyes Cantú dirigente de esta central campesina dijo que la “Guerra del agua” se agudizara en los próximos meses ya que existe la tentativa empresarial y política del estado vecino de Nuevo León por despojar de este vital líquido a todos los tamaulipecos.

Menciono que los habitantes de los municipios de Abasolo y Padilla son los que se ubican muy cerca de la presa Vicente Guerrero, pero son de los municipios menos favorecidos con el agua.

Dijo que pretenden llevarse el agua de la presa Vicente Guerrero para Victoria, después a Monterrey y de ahí a Estado Unidos y dejar a los pobladores de esa región sin agua denunció.

“Ahora se quieren llevar el agua de la presa Vicente Guerrero, también conocida como las adjuntas que según para Monterrey que van a pasar por Victoria y de ahí a Monterrey, mentira, de Monterrey se la quieren llevar a Estados Unidos, no lo hacen por San Fernando, Reynosa o Matamoros, sería muy burdo no les vamos a permitir, pero tampoco le vamos a permitir que se la lleven por Victoria”, adelantó.

El dirigente de esta organización comentó que habrán de defender el agua para que no se la lleven a otro estado y a otro país debido a que esta le pertenece a los tamaulipecos.

Criticó el que Nuevo León también haya construido una red de drenaje para verter sus aguas residuales de Linares y que dichas aguas negras vengan a parar a la Laguna Madre que se ubica muy cerca de San Fernando.

“Construyeron la presa Cerro Prieto, en Linares y a San Fernando a Linares, Méndez y a Burgos, solamente nos llegan los desechos de los drenajes de Linares y están dañando el vaso más grande la laguna Madre que es la más grande de todo el Continente Americano”, criticó.

Indico que la triple CCC defenderá a toda costa, el agua que les pertenece a todos los Tamaulipecos en especial a los trabajadores de la tierra.

“Tenemos la defensa del agua, el 60 por ciento de tierras concesionados a mineras canadienses, americanas y asiáticas en Abasolo Tamaulipas, en Padilla tenemos la presa que ocupa el 6 lugar de tomado  con un embalse de 39 mil hectáreas, y que pasa en todo este territorio que solamente nos dan un riego carísimo y el tardío primavera verano se pierde porque no hay agua”.