Defenderá Morena derechos de migrantes

Visto 410 veces

Por: José Saldaña

Reportero

 

Para evitar abusos contra connacionales que se encuentran en los Estados Unidos por parte del nuevo gobierno que encabeza Donald Trump, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que implementará un plan de acción para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

 

En rueda de prensa, el diputado federal Juan Romero Tenorio, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Enrique Torres, y José Antonio Leal Doria, Presidente Consejo Estatal de dicho partido dieron a conocer que se pretende realizar un acompañamiento a los migrantes a través del blog: migrantetamaulipasblog.wordpress.com donde podrán además de informarse, presentar quejas.

 

“Ante esta embestida del nuevo gobierno de Estados Unidos, Morena Tamaulipas realizará campañas de información en todo el estado para establecer mecanismos de orientación y acompañamiento a migrantes mexicanos afectados por la política proteccionista de Donald Trump”, dijo Enrique Torres presiente del Comité Directivo Estatal de Morena.

 

Recalcó que en dicho sitio de internet se podrán recibir  quejas o denuncias sobre maltrato a migrantes, mismas que serán atendidas y canalizadas a las autoridades competentes y a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

 

Por su parte, el legislador federal Juan Romero Tenorio manifestó que es necesario reforzar la atención a migrantes e incluso a quienes son de origen mexicano y ya tienen la nacionalidad estadounidense, pues están siendo engañados por agentes de Aduanas y protección Fronteriza.

 

Están implementando en los puntos fronterizos y en los puntos de ingreso a Estados Unidos la forma I-407 la cual tiene el gobierno y quien la suscriba automáticamente renuncia a su residencia, entonces migrantes por engaño han sido llevados a suscribir esta forma y empieza un calvario para efectos de revocar esta forma que se ha implementado en forma engañosa”, finalizó.