Decreta Primera Ministra “alerta máxima” en Reino Unido por ataque en Manchester

Visto 236 veces

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a “crítico”, el máximo en una escala de 5 fases, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado terrorista registrado anoche en el concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester.

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera “inminente”, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

La policía ya identificó al responsable del ataque suicida como Salman al Abeidi, joven de 22 años nacido en Manchester de padres refugiados libios. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 22 personas como consecuencia de la explosión que sacudió el vestíbulo del recinto en el que se presentó Grande, quien este mismo martes viajó de Manchester a su casa en Florida, Estados Unidos, donde buscará recuperarse del “shock” del ataque.