Decisión de la SET en regreso a clases es correcta: Diputado

Visto 100 veces

Habrá que ver cómo se comporta la estadística de contagios de Covid-19 en las próximas semanas para medir el riesgo de regresar a clases, manifestó, Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomará la determinacióntomar en su momento, una fecha tentativa, siempre y cuando haya las condiciones para hacerlo y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

“El secretario de educación, fue muy contundente al decir que no necesariamente será en una fecha específica, que habría que esperar a ver cómo evoluciona esta situación”, dijo.

Manifestó que las clases a distancia que están tomando los menores en sus casas, también han sido con único propósito de continuar con ese tipo de actividades escolares para seguir mejorando la calidad de educación.

“Me parece que la Secretaría ha dado alternativas bastante buenas como lo son a través de la televisión, pero si debemos de estar ya preparados `para regresar a clases tal y como lo ha marcado

Escobar Salazar puntualizó que, ante la circunstancia que aún se está viviendo en todo el país por la emergencia sanitaria, se deberá de atender ya de manera presencial las clases.