Decepcionante, cancelar fotos de Pacificación en Tamaulipas

0
Visto 165 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Como decepcionante calificó Guillermo Gutiérrez Riestra la cancelación del foro de pacificación de parte del equipo del próximo gobierno federal,  declarando, “es una cortina de humo de qué hacer con los desaparecidos, un espacio que se cierra para las familias, un hoyo sin fondo donde aquí no pasa nada.”

“Fue decepcionante porque ni siquiera nos consultaron sobre la cancelación, ni si quieran nos avisaron antes y después del trancazo nos dan una explicación y a rapaz de que empezamos a inconformarnos por esta situación”, dijo.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, adelantó que sin embargo, analizan la posibilidad de organizar en Ciudad Victoria el foro de manera independiente el próximo 22 de octubre “vamos a  hacer el esfuerzo por organizarlo nosotros, para que vean que sí podemos hacerlo”.

Estimó  que en el cambio de sexenio se pueda perder el seguimiento de los casos de búsqueda “a nivel nacional a nosotros lo que nos preocupa es que hay un final de un sexenio y el inicio de otro. Como en otras ocasiones, los gobiernos tratan de desaparecer el problema”.

Agregó “entonces nuestros hijos, que creemos que están en las empresas de la delincuencia, en las cárceles y en los cuarteles militares, están en peligro, el quitarnos el foro significa no advertir sobre ese peligro”.

Guillermo Gutiérrez Riestra, padre que denunció la desaparición de su hija de nombre Raquel, ocurrida el pasado primero de septiembre del 2010, lamentó que la negativa del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los foros.

“En mi opinión el resultado es que las víctimas no serán escuchadas, su preocupación la de su equipo ha sido alimentar sus diferencias, nuevamente me siento como cuando visitó Tamaulipas, no nos ven ni nos oyen, mientras usted recorre el país agradeciendo el voto”.

A su vez María Jaramillo Alanís, periodista y volverá de los colectivos, fustigó  la postura del próximo gobierno federal “de todos es conocido que desde el inicio, Tamaulipas estaba excluida de los foros”.

Responsabilizó a MORENA del poco interés por atender a los afectados en esta entidad fronteriza, “Es triste pensar que un Estado como el nuestro, en donde hay más de seis mil desparecidos, no está tomado en cuenta en los foros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here