Deberían enviar a deportados a sus tierras natales: Carlos Morris

Visto 531 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La única manera de atender a los deportados por la frontera de los Estados Unidos en esta entidad, será la ampliación de otras estrategias, con el único objetivo de  enviarlos a sus lugares de orígenes para que busquen alguna alternativa de vida, dijo el diputado Priista Carlos Morris Torre.

“Creo que en este momento se está viendo con todo el grupo parlamentario del Congreso del Estado la manera de atender ese problema que en nuestra entidad se está  presentado con mayor frecuencia y seguramente aumentará que los municipios fronterizos están absorbiendo todos los gastos y se convierte en un problema”, dijo.

Reconocido que las diferentes reuniones han solicitado a los tres órdenes de gobierno mecanizar un programa para  bajar recursos que se apliquen a ese rubro tan importante, ya que mantener a ese número considerable de personas deportadas es un caso muy delicado.

“Lo que también se está viendo es la manera que existan espacios principalmente en la frontera y donde haya lugares y aquí en Victoria para que lleguen los connacionales y tengan donde dormir para ver en qué tiempo  se pueden regresan a sus lugares de origen”, detalló.

Morris Torre, precisó que aun y cuando es un tema complejo que detonará con mayor fuerza en los últimos dos meses, se están diseñando estrategias para darle atención a los connacionales que son expulsados de los estados unidos por la condición migratoria y no sean marginados por las autoridades de este país.

 

FOTO LAZO Carlos Morris Torre, Diputado Local del Congreso de Tamaulipas.