Por Miguel Santamaría
Procedente del municipio de Tampico un hombre llegó hasta la capital del estado para denunciar las irregularidades que se gestan en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Altos cobros, pésimo servicio y fugas cotidianas en la red de tubería de agua, son el dolor de cabeza de los tampiqueños, así lo afirmó Jesús Arellano González, persona inconforme.
“Mire el gran problema que tenemos en COMAPA, es que COMAPA da un pésimo servicio a la ciudadanía, como lo estoy mostrando cronológicamente en las fotografías que salen periódicamente en los medios de comunicación, esa es la mejor muestra de que no están haciendo su trabajo”, acusó.
Al acudir a distintas instancias locales y no ser escuchado decidió venir a Victoria, para hacer del conocimiento al gobernador, sobre la problemática que hay en la COMAPA de Tampico y que nadie resuelve.
Se dijo víctima dela paramunicipal al querer hacerle un cobro de más de 20 mil pesos, al no poder pagarlo sin ningún miramiento le suspendieron la entrega total del vital líquido.
“Si, si yo he ido a la COMAPA, primero y después a la PROFECO, después fui a defensoría pública después vengo aquí al parque bicentenario y me atendió el señor de contraloría”, comentó.
El hombre inconforme dijo que su problema de adeudo data desde el 2016 y a la fecha a pesar de que hay un convenio para pagar en parcialidades la COMAPA no ha respetado dicho acuerdo y lo han dejado sin el suministro del vital líquido.






