El túnel sanitizante de la Torre Bicentenario funciona de manera intermitente, pues este lunes operó durante la mañana y luego dejó de hacerlo mientras la gente continuaba entrando al edificio.
Este túnel sanitizante nebulizador forma parte de los cerca de 40 que han sido instalados en diferentes puntos del estado como hospitales y edificios públicos, entre ellos la Torre Bicentenario y el Polyforum Victoria.
A pesar de que el personal ha sido reducido drásticamente en este edificio gubernamental que alberga ocho secretarías estatales, la atención al público continúa para realizar algunos trámites, por lo que entre trabajadores y visitantes, decenas de personas siguen acudiendo al inmueble a lo largo del día.Temprano, hay presencia de personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) incluso tomando la temperatura y ofreciendo gel antibacterial a quienes llegan al inmueble, y también el túnel sanitizante se encuentra funcionando, sin embargo, más tarde deja de operar y la gente ingresa al edificio sin utilizarlo.
Dicho túnel fue elaborado por maestros y alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria y opera con aspersores que rocían hipoclorito de sodio diluido en agua, el cual ayuda a sanitizar a las personas durante los segundos que se introducen en él, con lo cual se previene el contraer alguna bacteria o virus como el Covid-19.
A pesar de su útil función, este túnel sanitizante opera solamente durante un lapso del día, evitando que una mayor cantidad de gente lo utilice al visitar la Torre Bicentenario y evitar así la propagación del Covid-19.






