Darán solución a maestros

Visto 310 veces

Por Antonio de la Cruz

Luego de la serie de protestas realizadas por maestros tanto en redes sociales, como personalmente en las oficinas de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar, anunció que por fin se buscará dar una solución al problema de al falta de pago.

“Será a partir de la próxima quincena, cuando se inicie a resolver este problema que afecta a 500 maestros en el estado”.

Dijo que el problema es que la SET cuenta con una de las nóminas más grandes a nivel estado, por lo que en ocasiones es imposible evitar que surjan este tipo de problemas que afectan a los maestros.

“En Tamaulipas contamos con más de 50 mil trabajadores de la educación y en este sentido siempre hay situaciones que se complican, sobre todo desde que llegamos nos dimos cuenta que los procesos que se tenían eran bastante arcaicos”, señaló.

Mencionó que se ha trabajado para resolver estas dificultades creando nuevos programas que permitan tener una mayor eficiencia en este sector de los recursos humanos y sus pagos.

El Secretario de Educación, dijo desconocer a cuanto asciende el adeudo que se tiene con los maestros que se quejan que no han podido cobrar, ya que son casos diferentes.

“Hay maestros que señalan que les deben pagos por actividades extras, como son tutorías e interinatos, pero también existen adeudos con maestros idóneos que presentan anomalías con sus claves entre otros problemas”.

Mencionó que ya giro instrucciones para que por parte de los departamentos responsables se revisen cada uno de los casos en particular.

Además señaló que ya se están haciendo gestiones ante la federación para tratar de dar una solución inmediata a los maestros que se les debe, con el fin de lograr una cobertura total.

“Lo que queremos es tratar de regularizar los pagos a partir de la próxima quincena en la mayoría de los casos”.