Darán cárcel a quien sacrifique perros sin justificación

Visto 464 veces

Por: José Saldaña.

Organizaciones protectoras de animales del estado con el apoyo de la diputada local, Ana Lidia Luevano lograron que los centros antirrábicos dejaran de sacrificar perros, por lo que ahora dichos lugares se dedicarán a la atención y esterilización de las mascotas.

Carolina de la Llave Presidenta de la Asociación protectora “Dame tu patita” dio a conocer lo anterior y se dijo contenta de que ya no se pueda sacrificar a perros solo para acabar con la sobrepoblación.

“Nosotros hemos luchado mucho porque se dejen de sacrificar en el antirrábico los perros de una forma espantosa, muchas de las personas ignoran que se electrocutaban de manera espantosa con cables de tercera como los que se usan para pasar batería a los coches y sufrían mucho los animalitos”.

Indicó que la diputada estuvo en contacto con diversas asociaciones protectoras de animales para realizar mesas de trabajo en el Congreso y en conjunto se logró esta prohibición, por lo que ahora falta que se generen reglamentos en los municipio de la entidad.

“Se logró que estos antirrábicos se enfoquen en la atención de los animales así como el control de vacunas y las esterilizaciones por lo que se van a dejar de sacrificar, se pretende controlar la población de animales en la calle pero evitando el sacrificio”.

Agregó que se contemplan sanciones en la ley desde 2 meses a 4 años de cárcel para quien mate o sacrifique animales sin el permiso o la justificación necesaria.

Señaló que por parte de la Secretaría de Salud deberá supervisiones para que se haga cumplir la ley y los reglamentos municipales de protección animal.

“Estamos haciendo mejoras a la ley, la ley tiene que cambiar y los reglamentos municipales, hay una orden para que todos los municipios vayan creando su reglamento y su consejo municipal de protección animal”.

“Ahorita estoy de fiesta porque esta es una noticia para todo Tamaulipas, ya no habrá sacrificio pero eso no quiere decir que los perritos tengan que salir a la calle a pasear, porque va haber un reglamento y vamos a sancionar a quienes su perro salga sin dueño a la calle, porque un perro sin dueño en la calle va a ser una  multa” agregó.