Dañadas por el fuego, 6 mil hectáreas de zonas naturales en Tamaulipas

0
Visto 18 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 23 de agosto .- Al cierre de la temporada de incendios forestales, seis mil hectáreas de superficie de zonas naturales de Tamaulipas, fueron afectadas por el fuego de 31 incendios forestales, aseguró Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

“Las condiciones climáticas han generado una alta presencia de incendios forestales que ya supera considerablemente las cifras del año pasado”. 

El funcionario estatal precisó que en el 2018 se registraron 19 incendios con una afectación de 3 mil 600 hectáreas siniestradas, mientras que en este año se contabilizan 31 incendios y 6 mil hectáreas.

En ese sentido consideró “no hemos tenido mayor afectación en cuestión de bosques, porque son más que nada matorrales, pero el año pasado cerramos con 19 y 3 mil 600 y este año superamos por encima, el clima y calor ha afectado mucho”.

Señaló que principalmente son en los municipios de Bustamante, Tula, Llera, Victoria, Casas y Palmillas, las zonas más afectadas por el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here